UNICAJA BANCO “APADRINA” LA GIRA ESCOLAR FORMATIVA QUIJOTE PROMESAS

UNICAJA BANCO “APADRINA” LA GIRA ESCOLAR FORMATIVA QUIJOTE PROMESAS

marzo 16, 2019 0 Por admin

La Gira Escolar Formativa Quijote Promesas es programa social dedicado a los escolares de Valdepeñas que realiza el C.D. Quijote Futsal desde el curso 2017/2018


Prensa C.D. Quijote Futsal | Unicaja Banco y el C.D. Quijote Futsal han llegado a un acuerdo de colaboración, por el cual la entidad Malagueña se convertirá en el principal colaborador de este programa social destinado a la formación integral de los escolares de Valdepeñas. Este acuerdo se facilita gracias a la labor de Isabel Delgado, directora de la sucursal de Unicaja en Valdepeñas, que ha mostrado toda su intención en ayudar al C.D. Quijote Futsal en hacer llegar los mejores valores del deporte a los niños y niñas de Valdepeñas.


La Gira Quijote Promesas ya está en su segunda edición. Esta segunda Gira Quijote Promesas tiene como objetivo acercar a los escolares de Valdepeñas los valores del deporte para aplicarlos a la vida. El fútbol sala como eje fundamental en las actividades de esta II Gira Quijote Promesas es la herramienta primordial para cumplir los objetivos de estas actividades.


MÁS DE 350 NIÑOS Y NIÑAS YA HAN PARTICIPADO
Las jugadoras del Club valdepeñero, denominadas socialmente como “Dulcineas” siguen con su gira y ya han visitado 4 colegios de Valdepeñas entre los que se encuentran el CEIP Maestro Juan Alcaide, CEIP Jesús Baeza, CEIP Luís Palacios y el CEIP Lorenzo Medina. Los escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria de los citados colegios, han podido disfrutar de los valores del deporte con las jugadoras valdepeñeras, que se desplazan hasta estos centros para ayudar en la formación de los niños y niñas a través de sus experiencias en el deporte y fomentando la actividad física.


CULTURA Y DEPORTE JUEGAN EN LA II GIRA QUIJOTE PROMESAS
El club valdepeñero, ha puesto en marcha una actividad paralela a la actividad principal de este programa social, llamada “I Liga de Dibujo Quijote Sonrisas”. En ella, todos los escolares que lo deseen, podrán participar con sus dibujos y podrán obtener numerosos premios y reconocimientos por los mismos. Los temas principales de esta actividad, serán el deporte y el libro “Don Quijote de La Mancha”.
Desde el Club Valdepeñero se quiere agradecer a las direcciones de los centros educativos que están inmersos en este Programa Social, así como a Isabel Delgado como Directora de Unicaja Banco en Valdepeñas, la confianza depositada en nuestro club para tan importante actividad, que en los próximos días seguirá desarrollándose.

VamosQuijotes #VamosDulcineas